lunes, 6 de julio de 2015

1º Partida del Gosei

A través de Go4go he conseguido descargar la primera partida de la final del título Gosei, el cual tiene Iyama Yuta (juega con negras) y aspira a ganarlo Yamashita Keigo (juega con blancas). La partida es muy interesante y hay mucha pelea hasta que en el movimiento 153, negro amenaza con poder separar unas piedras blancas, Yamashita pasa por alto ese peligro y hace otra jugada, siendo con el movimiento 155 cuando se inicia una pelea para separarlas y que queden prisioneras, hasta el movimiento 171, en el cual ya Yamashita, se rinde.

La estuve viendo en directo a través de wBaduk y la verdad que me impresionó mucho el movimiento 154, no conseguía entenderlo porque me parecía vital jugar en F3 (¿Se podría decir que era el punto vital?).

Luego también hay dos movimientos muy extraños, por parte de negro, para mí que yo no me atrevería hacer porque le tengo pánico a la forma: el movimiento 17 en P9 y el 99 en C7. El movimiento 17 no se puede cortar tan fácilmente, acabo entendiendo como evoluciona las siguientes jugadas, ¿pero qué pasa con el 99? Hay algo muy raro en esas jugadas que no consigo entender y leer debido a mi nivel y ese "salto" no me acaba de convencer. Ese tipo de jugadas se llama "salto de elefante" (link a sensei's library), ese nombre se debe a que en el xiangqi (el ajedrez chino) el elefante se mueve así y yo inocentemente cuando conocí su nombre pensaba que era porque los elefantes no pueden saltar y se podía cortar la conexión de las dos piedras, y es muy raro de ver aunque hay momentos en los que puede ser una gran jugada.

Otro comentario más acerca de la "rendición", que parece muy pronto es que en ese momento ya se encontraban en el byo-yomi, es de 60 segundos, pero la presión ya del tiempo influyera en que decidiese rendirse ya.

Pero bueno, ya no hago más comentario y os dejo la primera partida que han jugado y es al mejor de 5:
(;EV[40th Japanese Gosei, title match #1] DT[2015-06-26] PB[Iyama Yuta]BR[9p] PW[Yamashita Keigo]WR[9p] KM[6.5]RE[B+R] SO[Go4Go.net] ;B[qd];W[dd];B[pq];W[dq];B[fc];W[cf];B[kc];W[po];B[qm];W[qq];B[mq];W[pg];B[od];W[pp];B[pr];W[pj];B[ok];W[np];B[lq];W[oj];B[ro];W[ql];B[qk];W[pk];B[pl];W[rl];B[rm];W[rk];B[om];W[rp];B[nn];W[mo];B[ko];W[ln];B[kn];W[nl];B[lm];W[mn];B[mm];W[nm];B[nk];W[ml];B[ol];W[on];B[km];W[lk];B[lj];W[mk];B[nj];W[mj];B[ni];W[mi];B[mh];W[lh];B[nh];W[lg];B[li];W[kk];B[jj];W[of];B[qi];W[qj];B[nf];W[ne];B[mf];W[oe];B[ph];W[qh];B[qg];W[rh];B[og];W[pf];B[rg];W[ri];B[qe];W[kj];B[lf];W[pc];B[qc];W[kd];B[lc];W[kf];B[kg];W[kh];B[ke];W[jg];B[je];W[ip];B[iq];W[jq];B[jp];W[hq];B[ir];W[hp];B[jr];W[cl];B[eo];W[em];B[cm];W[co];B[cp];W[dp];B[bl];W[ck];B[bk];W[cj];B[bo];W[bp];B[bn];W[do];B[bj];W[bi];B[dm];W[el];B[am];W[ie];B[pn];W[no];B[id];W[hd];B[he];W[if];B[ic];W[gd];B[fd];W[ge];B[hc];W[fe];B[jl];W[qn];B[pm];W[eb];B[fb];W[dc];B[dl];W[ek];B[jk];W[le];B[me];W[ei];B[ji];W[hr];B[qo];W[qp];B[hh];W[ki];B[fj];W[fi];B[gj];W[gm];B[hn];W[ej];B[go];W[ao];B[fq];W[fr];B[er];W[fp];B[cq];W[bq];B[cr];W[br];B[eq];W[dr];B[ep];W[en];B[es];W[jo];B[kp];W[im];B[in])

No hay comentarios:

Publicar un comentario