jueves, 29 de enero de 2015

Adiós OGS

Hoy me despido para siempre de este servidor. Y no me acaba de gustar eso de despedirme porque podía jugar partidas por correspondencia, tener así muchas y me parece divertido y me gusta, pero he tenido hoy una muy mala experiencia.

Hay una serie de torneos automáticos que están divertidos de jugar. Hoy participando en uno de estilo blitz de 19x19, concretamente de 2 minutos de tiempo principal y 5 byo-yomi de 10 segundos, he sufrido de malas artimañas por parte de un jugador. Era la partida de la semifinal, pues era un torneo de eliminatorias, pero la final tenía pinta de ser fácil porque sería contra un jugador 17kyu que se clasificó automáticamente todas las rondas por ser el jugador impar.

En dicha partida que jugué resulté victorioso por 0.5 cuando los dos pasamos. Estuvo bien. Pero mi rival se negó a aceptar el resultado, canceló el conteo de puntos y volvió al juego, hizo una jugada en un punto neutral que no implicaba nada, a saber que se imaginó... pasamos y seguía yo ganando por 0.5, era imposible que cambiase el resultado si andábamos con reglas japonesas. Volvió entonces a retomar el juego, hizo una jugada bien peligrosa que si se responde mal se pierde y debido a que estaba en byo-yomi de 10 segundos, respondí mal y cambió totalmente el resultado.

Es fallo mío en cuanto que no leí del todo bien, pero es un falso fallo porque no debió suceder y ha sido producto de trampas. Las reglas del go implican que cuando dos jugadores pasan, se acaba la partida y se cuentan los puntos. Si hay algún grupo con el que se discute si está vivo o es un seki, se habla y se juega. No dirigir ninguna palabra al contrario de que sucede es ya un verdadero insulto si el rehacer la partida en 2 ocasiones después de pasar no es considerado. Ha ganado la partida con artimañas más sucias que las empleadas por el Imperio Romano para acabar con Atila, más incluso que la empleada por Pizarro contra Atahualpa.

Esta traición no puede pasar inadvertida y como se ha permitido porque el servidor da legalidad a actuar así, he de abandonar este servidor para siempre. No acabaré mis partidas por correspondencia, dejo de jugar desde ya. Borraría la cuenta pero OGS no deja hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario