jueves, 18 de diciembre de 2014

OGS 4.2

Nueva actualización de Online Go. Hace unos días se solicitaban voluntarios para probar la nueva versión que pronto que se instauraría a todos los usuarios. Hoy ya está aquí y traigo capturas de pantalla, que convencerán a más de alguno de jugar en este servidor si es que no les parecía ya atractivo lo de las jugadas condicionales.


De esta manera se nos presenta ahora nada más que acudimos a la dirección de http://www.online-go.com y nos encontramos conectados de serie (yo ya tengo puesto de ser reconocido y no se me cierre la sesión). Hay varias innovaciones que antes no nos encontrábamos. En primer lugar una holgada barra con pestañas, bastante simple y con bastantes cosas ocultas que antes, ¿dónde están los amigos? Que yo me escribo de vez en cuando con personas por ahí que tengo agregadas de amigos. Pero bueno, ya diré donde están (que luego descubrí donde fueron a parar). Si picamos en el logotipo del servidor se nos desplegará otra barra con otras opciones como la de ver el perfil que no tenemos disponible en la barra de pestañas que nos aparece.


Yendo a nuestro perfil propio (pongo el mío de ejemplo) continua tal como estaba antes. Incluso con el resultado de partidas, luego no es que sea muy útil la opción de ver "historial de partidas" si las podemos ver en nuestro propio perfil. También tenemos los datos de las escaleras y torneos en las que estamos participando y el nuevo cambio: nuestro ranking visto en diferentes escalas. El primer gráfico es el general, el 2º en las partidas relámpago (lo que se suele conocer más como un blitz game), el 3º es el de las partidas en vivo (con tiempos normales) y el 4º es el referente a las partidas por correspondencia. Yo estoy empatado en todas las escalas, dado que ha sido hoy cuando se ha aplicado la actualización. Imagino que el general variará respecto todas las partidas que se juegue y el de los diferentes estilos de juego variará según juegues partidas en él. Echando un ojo a jugadores que han estado haciendo partidas parece ser que variará el gráfico del tipo de juego y afectará también al general. Pero o me lo explican en algún sitio o me va a llevar su tiempo comprenderlo porque a priori parece que si no se juegan partidas en modo blitz, ¿hará que suba más lento nuestro ranking?


Ya por último, dejo una muestra de la pestaña de Jugar. En ella podremos encontrar enfrentamientos y crear partidas. Ha desaparecido la opción de ver las partidas que había en el momento en esa escala, que antiguamente sucedía, para pasar ahora a otra pestaña. La de Partidas, en ella encontraremos las partidas en vivo y relámpago que estén sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario