domingo, 30 de noviembre de 2014

LSD y go

Con este anuncio se buscan voluntarios en The Beckley Foundation para una investigación de los efectos del LSD en las conexiones neuronales y creatividad, pero estará por medio el go. Es una investigación bien curiosa y llamativa, atendiendo bien al anuncio (link a él) nos encontramos que dicen:

"Se busca jugadores apasionados de go que estén interesados en participar en una innovador investigación científica usando LSD y la última tecnología de mapas mentales con el fin de buscar que cambios en la conexiones cerebrales y en específico si hay un potencial creativo resultado del empleo de una droga psicodélica en comparación con un placebo."
La responsabilidad de la traducción es mía.

Como soy una persona curiosa, me puse en contacto como voluntario. Así por saber que cosas planean exactamente hacer, porque me parece una misión muy compleja la que pretenden. ¿Buscar los cambios que se producen comparando personas que jueguen a go y no, los que usen LSD y los que no? Claro que como no soy un investigador y mis conocimientos de neurología son escasos, algo mejores desde que leo a António Damásio (para algo sirve estudiar filosofía), me parece una labor muy difícil de hacer.

Pero bueno, no voy a dudar de las intenciones que parecen tener en esa fundación. He de decir que me puse en contacto, así por saber más y me respondieron que todavía están en una fase de planificación del estudio y que se pondrán en contacto con las personas a partir de una serie de criterios que elaboraran (imagino que importará la nacionalidad, el ranking de juego y la posibilidad real de hacer ese estudio, ya que lo mismo sólo se puede en Oxford). La verdad es que me sabe muy a poco contar esto, es un verdadero misterio la investigación así con tan pocos datos porque aunque digan que objetivo tienen no acaban de decir nada.

Ya contaré más de este proyecto según cuenten más cosas, se vaya actualizando o comenten más acerca de ello.




Edito con noticias: Ha desaparecido de la página de The Beckley Foundation la búsqueda de voluntarios para la investigación. No parece que hayan encontrado voluntarios, sino que han desestimado el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario